miércoles, 7 de diciembre de 2011

El cielo está en cualquier lugar

.EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR.
.JANDY NELSON.


Mi canción para el libro =)




SINOPSIS
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto.

Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.

Toby era novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo.

Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


OPINION

No os miento al decir que me lo he leído en una tarde, ha sido fantástico y un tanto raro la forma de enfocar la historia.  No se como explicarlo, han habido partes que he entendido y otras que no como por ejemplo el porque de la madre se ha ido y están viviendo Lennie y su hermana con su abuela y su tío. Vamos, que falta un poco de sensatez y realidad en algunas partes del libro.

Nos adentramos a un mundo, a medida que leemos las páginas, la hermana de Lennie ha muerto y ella siente que mitad de su mundo se ha ido con ella. Todo sigue igual, su cuarto compartido con sus cosas, su abuela con sus manías, su tío con más manías...parece que todo el mundo se ha ido olvidando de ella menos el novio de su hermana.

La confusión y las ganas de querer a alguien se entremezclan con el dolor y el recuerdo ¿difícil, no creen? Es una situación que es dura de vivir, perder a un herman@ e intentar seguir viviendo, pero ¿si ese herman@ guardaba secretos? ¿crees que lo sabes sobre todo tu herman@? ¿estás completamente seguro? Tras las pistas de una hermana muerta que soñaba con el teatro, Lennie se da cuenta que toda la vida de su hermana ha interpretado a una actriz.


Un cosa que me ha parecido muy original ha sido que al principio de cada capítulo hay escritos de Lennie (una hoja de cuaderno, un trozo de papel, una servilleta) son poemas, conversaciones con su hermana, diálogos... ha sido precioso y muy original empezar los capítulos así, gran idea.

Solo me queda deciros que os animéis, a mi me ha encantado, ha sido algo confuso porque hay partes que son un poco surrealistas. ¿Con que chico me quedo? Creo que me quedo con Joe, me gusta la música y un tío que se entregue de esa manera y que explique así sus sentimientos, poco a poco y sin prisa (¿Eres de este planeta?).

Evaluación: 4/5
Disfruten del gran puente.

Pd: mi portada favorita, la verdad que la del corazón no me gusta nada.





2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, por las buenas críticas que ha recibido
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aqui!! espero que lo leas =)
    Bss, disfrute del día!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...