lunes, 2 de noviembre de 2015

Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres

¡Hola hola! ¿Qué tal todo? ^.^

Hoy os vengo a hablar de un libro en el que se basa una serie ''Orange is the new black'', y si os estáis preguntando ¿orange q?, un pequeño resumen de la serie de mi cosecha:

<<Piper Chapman siempre ha deseado una vida con aventuras cuando era joven así que cuando se le presenta la oportunidad de mano de la traficante de drogas Alex Vause no lo piensa mucho y mantiene una relación con ella viajando a varias partes del mundo gracias al oficio de Alex. Cuando ésta le pide que transporte el dinero de la droga lo hace, pero luego se arrepiente de todo lo que ha hecho y abandona a Álex y a la vida de locura y desenfreno. Muchos años después, con una vida estable y un novio maravilloso es detenida porque Álex la delata y la única forma de intentar rebajar la pena es declarándose culpable y entregarse voluntariamente. Decidida a cumplir la pena de quince meses en una cárcel de mujeres, no se esperará todo lo que queda por vivir.>>

Os recomiendo la serie (hay tres temporadas), mezcla muchísimas emociones y la mayor parte de las cosas que suceden ocurren de forma inesperada. Lo que más me gusta de la serie son los flashbacks (creo que eso es lo que me enganchó de la serie) que realizan para contar la historia de cada presa o trabajador/director de la cárcel, es decir, la historia no se basa en Piper solamente y eso se agradece bastante, porque hay muchísimos personajes muy divertidos, carismáticos e interesantes.

Cuando acabó la tercera temporada (que por cierto te deja en ''ascuas'', te deja ''en shock'', señores directores-guionistas no habéis tenido piedad ninguna después de volver la serie oscura y maquiavélica), investigué un poco y la serie se basa en un libro autobiográfico ''Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres'' de Piper Kerman.



Tras haberlo leído no he resuelto nada de la serie porque no tiene nada que ver. Sí que hay ciertas cosas que son igual en el libro: el pasado de Piper, su entrada voluntaria a la cárcel, muchos personajes que salen en la serie salen en el libro...

Pero me ha gustado más la Piper del libro que la de la serie, siempre estaba buscando en que invertir el tiempo, ayudaba a las demás, poco a poco en el libro va sabiendo moverse en la cárcel y juntarse con gente que le conviene. En la serie juegan mucho con su estado emocional y sus relaciones personales, mientras que en el libro se describe como una mujer que intenta buscar una estabilidad con alguna que otra ''bajona'' pero que la mayoría de las veces tiene muchísima voluntad y asume sus errores.

En el libro describe bastantes cosas, situaciones, reflexiona sobre su estancia en la cárcel y se nota que evoluciona de forma positiva, al final piensa que ha aprendido muchas cosas que nunca hubiera aprendido y a socializarse con personas que nunca pensó en conocer. Pero el libro para mí fue muy lento y con poca acción, pasaban muy pocas situaciones desconcertantes al contrario que la serie que permanentemente es una locura (es entendible, es una serie).

En conclusión, no esperéis que el libro sea como la serie porque no lo es, pero podréis entender no a Piper Champan (el personaje), sino a Piper Kerman (la persona).


                        Valoración: 3/5






2 comentarios:

  1. Pues creo que primero veré la serie y luego ya leo el libro, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta entonces :), muchas gracias a tí por pasar por aquí.
      Buen día!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...