jueves, 16 de junio de 2011

Lovebook




Titulo: Lovebook
Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma de letras












SINOPSIS

Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en facebook...

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella... Sin embrago, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a al niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebok. Buscar :
       E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I
Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famoso del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.

Puedes seguir a la autora y Lovebook en Facebook.

OPINIÓN

He de decir tres cosas de este libro: 
1. Lo he escogido por la portada y el título.
2. El argumento esta bien.
3. No me ha gustado mucho la manera de contarlo.

El libro no es nada del otro mundo, es un tira y afloja. Me lo he leído en un día y sí que engancha pero a la vez he tenido ganas de dejarlo. Y todo ha sido por la manera de escribirlo,de hacerte saber donde estábamos, en que lugar del libro, me ha faltado DESCRIPCIÓN para poder situarme y moverme por las calles de Roma,por ese colegio y por esa tiendita de la protagonista,por las oficinas del protagonista...y un largo etcetera porque si no contaría ya que pasa con el libro.

Adoro los diálogos en los libros, siempre he dicho que hacen evolucionar al personaje y este libro tiene esa característica (A falta de descripción,gracias a Dios). Me ha encantado la idea de la autora de que cada capítulo son los pensamientos desde el punto de vista de ella (Soleidea), y el siguiente capítulo es desde el punto de vista de el (Edoardo).

Por otro lado, he de destacar que una de las cosas por las que el libro me ha gustado ha sido en parte porque los protagonistas tenían veintincinco(ella) y treinta(el)...crean o no es menos empalagoso debido a mi experiencia literaria.

En cuanto a personajes favoritos ,uno de ellos es Federica (parece sacada de la serie de Sexo en Nueva York) clara inspiración en Samantha y el loco de David (amigo de Soleidea). Es más en el libro, se hacen varias menciones de la serie de Sexo en Nueva York. Pero el personaje a quien más he amado ha sido Edoardo,ha hecho que me haya vuelto loca de remate con sus recuerdos y con sus formas de actuar (yo quiero un hombre así).

Por último decir, que me gustaría que hicieran una peli del libro (aunque a lo mejor es un error, me gustaría ver este libro en la gran pantalla). Tendría muchas cosas buenas que decir del libro (algunos personajes,la locura del argumento,los diálogos,la portada,la casa de Soleida y su amada París) pero también tengo unas tantas malas (la forma de escribirlo,la falta de descripción para meterte de lleno en el libro,fluidez y algo más de chispa).

Pd 1: tres puntos si queries leer el libro que tendreís que recordar:
  1. París
  2. Colegio,librería,educación,selectividad..
  3. El abuelo que ya no está
Pd 2: Tras leer el libro he tenido una idea de mi futura decoración de mi casa, definitivamente quiero una bañera de pies (eso sí en el baño; no en el salón como ella....aunque no me disgustaría en absoluto ^^)


EVALUACIÓN: 3,5/5



5 comentarios:

  1. Interesante... Lo recomiendas?

    Cariños..
    Aps y te sigo *=)

    ResponderEliminar
  2. Si lo recomiendo para pasar un buen rato =)
    pero tampoco es que sea un ''urgente'' ni ''una obra de arte'' en tu estantería (todo sea dicho)
    Gracias
    un beso!=)

    ResponderEliminar
  3. joooo, pues por la sinopsis parecia un libro super chulo. no tenia ni idea de el, pero despues de tu reseña, lo dejare para cuando tenga un ratito entre libro y libro...

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis tiene que ser un libro entretenido. Vamos para cuando quieres leer algo ligero y ameno.

    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos y por cierto te sigo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi no me gusto para nada el libro, yo lo escogi tmb por la portada:/
    jaja saludos:D
    Ya te sigo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...