lunes, 6 de junio de 2011

La posibilidad de los sueños hace que la vida sea interesante



Titulo : El sueño de Kate
Autora: Rachel Hore
Editorial: Plaza/Janés











RESUMEN! (en cualquier pag.web)
Kate y su esposo abandonan el bullicioso Londres para criar a sus hijos en un ambiente más propicio. Pero poco tiempo después de mudarse al campo, Kate siente que su marido no está cumpliendo con su parte del trato: cada vez pasa más tiempo en la ciudad, en donde todavía conserva su trabajo. Un encuentro casual con una anciana, propietaria de una hermosa casa que Kate había visto en sueños, cambiará radicalmente su vida y sus expectativas de futuro.

OPINION!

Antes que nada decir que el libro lo he leído en 2 días y tiene 519 paginas.
Es un libro de narrativa femenina y en la portada destaca un fondo de hierba con las piernas de una chica descalza,sabes que es una chica porque asoma una falda de flores blancas sobre un fondo rojo y al lado tiene un perro de manchas canelas.


Me ha encantado,una maraviilla.Empieza algo lento,tal vez al principio le falta gancho pero desde que comienza al ser tan realista,te va trasladando al mundo de Kate.Decir que Kate es una madre entregada,ansiosa de ser buena madre y esposa,su trabajo le trae de cabeza y quiere más tiempo para los niños.Además sueña con una casa grande donde formar un verdadero hogar,quizás el que ella nunca tuvo debido al trabajo del padre y más tarde sus padres pierden interés por ella, debido a la muerte de su hermana mayor.
Al principio,cuando uno esta leyendo se cree que todo va a seguir la misma línea,es decir,sólo nos va a hablar sobre la relación entre ella y su familia (marido e hijos) pero desde que se van al campo y deciden mudarse allí, ella va a obtener respuesta sobre los sueños que anteriormente tenía de pequeña, los cuales no tienían ninguna explicación pero que al encontrarse con la casa que tanto le traía de cabeza,habitada por una anciana,ésta aclarará todas sus dudas e incluso le dejará un trabajo.
Comentar que la historia de la anciana llamada Agnes es una maravilla,la manera que tiene de sufrir su historia y las cosas que le ocurren.El desbarajuste familiar que sufre,la situación de su hermano,al cual nuna le perdonará lo que hace y que será clave para resolver el trabajo que tendrá Kate a mediados del libro.
No me gusta comentarles mucho más,sólo que lo lean,no te esperas ninguna de las cosas que ocurren,es decir,tiene chispa y observas claramente como el mundo de Kate se desmorona sin ella quererlo.
El misterio,el odio,el dolor,el amor,la pasión,el control,los sueños,los deseos,la exitación...todos estos sentimientos se entremezclan en el libro,pero con una dosis de cada sentimiento bien administrada,tenendremos dolor pero tambien hay alegría que encontrará en esas pequeñas cosas,con sus hijos,con sus amigas,con su suegra...
Es super difícil no contarles la historia de la anciana que es lo que más impacta pero eso es mejor dejarlo en sus manos, espero que aunque sea alguno que otro me lea y coja el libro en esa gran casa del saber llena de tesoros (la biblioteca) y que lo pruebe y que lo cate y que le aproveche al igual que yo.
''A duras penas puedo trasladar mis pensamientos al papel - había escrito Agnes -. La tinta negra sobre la página en blanco resulta sólida,innegable. Le da realidad a lo que me ha ocurrido....''
-TODO IRÁ BIEN Y TODAS LAS COSAS TENDRÁN UN BUEN FIN-
EVALUACIÓN:4/5

2 comentarios:

  1. Suelo dejarme influenciar mucho por la portada (lo sé, no debería, pero no puedo evitarlo), y la verdad es que ésta me llama bastante la atención. ¡Lo tendré en cuenta! Gracias por la info ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo.
    Gracias por pasarte=)!
    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...