martes, 31 de mayo de 2011

Infantil ilusión









Titulo: Kafka y la muñeca viajera
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siruela
















OJO AL DATO: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007

SINOPSIS (en cualquier pag web)

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Stegliz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La Metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.
LIBRO.
El libro consta de 145 paginas, una portada simple,sencilla y en mi opinion,perfecta.
Editorial SIRUELA
Nos encontraremos un curioso índice, el libro esta dividido en 4 partes mas el final y no se como haceros comprender como subdivide a su vez estas partes asi que os voy a poner a continuacion la creatividad de este autor para dividir el libro:
1.PRIMER SUEÑO: la muñeca perdida
a
b
c
d
e
2.SEGUNDA FANTASÍA: las cartas de Brígida
f
g
h
i
j
k
3.TERCERA ILUSIÓN: el largo rumbo de la muñeca viajera
l
m
n
o
p
4.CUARTA SONRISA: el regalo
q
r
s
t
u,v,w,x,y,z
COROLARIO (final)
Cabe destacar las imágenes del libro o mejor dicho las ilustraciones que en mi opinión te permiten acceder al increíble mundo de nuestra muñeca Brígida a manos de Kafka,que inventará una particular historia para devolver la sonrisa a la desconsolada niña que la ha perdido.
OPINIÓN.
Devuelve la ilusión, la esperanza nunca se pierde, ayuda a sacar sonrisas, asi es el cartero de muñecas aunque podriamos decir que es nuestro cartero de sonrisas.

Si buscamos el significado del libro o lo que nos propone,yo diría ¿nos paramos a observar al otro?¿nos paramos a ayudar al otro cuando está desesperado?¿pondremos de nuestra parte para sacar una sonrisa?

Así es el señor Kafka, mayor y enfermo, no duda en preguntarse en el desconsuelo de la niña,en ayudarla a volver a encontrar el camino de la alegría,en demostrarle que hay un mundo más allá de donde vive y en hacerle ver que la muñeca tranformada en persona encuentra el amor y se encontrará ante diferentes situaciones,las que ella(la niña) vivirá en un futuro.
Aunque esta recomendada para un público infantil y juvenil, cualquiera puede leerlo ya que autores como Jordi Sierra i Fabra saben llevarnos a un mundo especial y diferente, sin andarse por las ramas.
La historia es casi un hecho real pero para desgracia de muchos estas cartas se perdieron y lo que si es cierto es que Fran Kafka escribio cartas para devolver la sonrisa a la niña de nombre desconocido;lo que si es cierto es que Jordi Sierra i Fabra ha inventado y ha desarrollado la historia a partir de este relato del siglo XX.

EVALUACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...