domingo, 9 de febrero de 2014

PERO A TU LADO - AMY LAB

Hola!!! Pues hoy es domingo y me apetece reseñar un libro que me he leído en un día! Es decir, que me ha gustado! Pues a ello vamos...


Pues primero la portada, sencilla, sexy, con un significado que tendremos que buscar dentro del libro, sii eres de las personas que a través de las portadas escoges el libro, vamos por buen camino.

¿De qué trata?, pues la historia se presenta simple, es decir, tenemos a Álex una chica tranquila, con ganas de disfrutar del último año de instituto con sus mejores amigos y un amor descarrilado que le da verdaderos dolores de cabeza ya que el chico está con su mejor amiga y éste no para de buscarla. Por otro lado tenemos a nuestro prota masculino hasta la médula Oliver (OTRO MÁS PARA MI LISTA DE AMORES PLATÓNICOS!!), musculoso, ''mulatillo'' como lo describe Álex, con una personalidad misteriosa y un pasado un tanto oscuro. 

Sus caminos se cruzan porque Oliver se convierte en el vecino de Álex y en un compañero de instituto aunque tenga 20 años tiene que acabar un par de asignaturas pendientes. Pues no solo tiene asignaturas pendientes del instituto, sino también una personal, el trabajo de conocer a otra persona e irse enamorando poco a poco sin aceptarlo, porque si hay algo que tienen en común ellos dos es la cabezonería y las ganas de molestarse. 

Soy muy reacia a leer amores de instituto porque los veo ñoños o que no tienen sentido, pero me ha sorprendido que los personajes son maduros, saben lo que quieren y van a por ello (excepto alguno que otro) y el amor lo toman como algo que no es un juego, sino como algo emocionante pero a la vez doloroso como es en el caso de Álex. Por eso mi pega en cuanto al libro es que si lo hubiera hecho el ambiente en la universidad me lo hubiera creído al 100%. Pero no sólo tenemos instituto, tenemos música!! Desde James Blunt hasta Hoobastank, es ideal leer el libro con la música que te ponen y crear así un ambiente mientras se lee ¿qué pensáis vosotros?.

El puntazo de la novela no es el amor, es el MISTERIO de Oliver, el cual no recuerda nada debido a un accidente y tendrá que ir descubriendo, a lo largo de la novela hay pistas y Álex es muy útil porque no tiene miedo de buscar ni de investigar para el, eso es lo que me ha encantado que ella no se cuestiona el porque de ayudarlo sin conocerlo, es valiente en cuanto a sus sentimientos y a su amistad. (Aunque he de decir que hay pequeños fragmentos tras finalizar los capítulos en cursiva como si estuviera relatando un sueño o pesadilla, trozos de algo...eso no me ha gustado porque me ha trastocado un poco la historia). 

Lo recomiendo 100%, no es la típica novela sosa y amorosa, sino que parece muy real, el amor, el sexo todo muy natural, ni demasiado amoroso, lo justo de dolor y sufrimiento, es como si se estuviera viendo una película. Gracias Amy Lab por la historia, tendré que investigar más libros sobre estas autoras. 

Valoración: 4/5

(Música de mi cosecha :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...