domingo, 2 de septiembre de 2012

Las estrellas se pueden contar


LAS ESTRELLAS SE PUEDEN CONTAR - GIULIA CARCASI


El amor es cosa de dos... 



Así comienza la portada del libro, con muchas estrellas que se iluminan un poquito (un poquito, repito) si apagas la luz.

Lo más curioso al leerlo fue la brevedad en la que esta escrito ¿por qué? porque esta plagadito de frases cortas, todo directo sin enrollarse del todo y eso es realmente curioso.

Al grano que me ando por las ramas,  viajamos a Italia dónde tenemos dos historias de adolescentes y por eso esta dividido el libro en dos partes: Alice y Carlo. Cada uno con su particular forma de entender y averiguar poco a poco el mundo del amor. No son grandes historias, son predecibles y si tuviera que quedarme con alguna sería con la de Alice ¿por qué? por la ternura que desprende cuando habla a su hermana pequeña en pensamiento.

>>¿Tú oyes cómo late mi corazón, Milla?
Yo no, se debe de haber descargado.
O no, quizás sí se perciba el fantasma de un latido.
Y todavía se quedará así un tiempo.<<

Alice es una chica inocente pero tampoco una niña sin cabeza. Tiene cuidado y sabe decir lo que quiere. En su casa las cosas no irán tan bien, su madre vive en su mundo cuidando de su hermana pequeña Milla y su padre trabaja demasiado fuera de casa. El amor le hace madurar, la transforma en una persona independiente, aunque fracase poco a poco retoma su fuerza. 

Carlo es un chico que no es popular, es sensible pero no valiente en decir y expresar lo que siente. Poco a poco, cambia su personalidad (de una forma un tanto extraña) para ser popular, tener amigos y conseguir alguna chica. El nuevo Carlo arisco y chulo se dará cuenta de que no se siente completo pero para ello se cruzará con Alice, y el verdadero sueño se hace realidad.

Un libro cortito, con ternura, con buenas frases. Así que un cafecito y a leer.
 Evaluación: 3,5/5

Feliz Septiembre


1 comentario:

  1. Hola! Este libro entra dentro de mi wishlist pero no en aquellos libros que tenga previstos leer ya mismo... me llama la atención :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...