jueves, 22 de diciembre de 2011

Recomendación express: Canciones para Paula

CANCIONES PARA PAULA


Cuenta la historia de Paula, adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce a través de internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y está más cerca de lo que se podría esperar...Las vida de Paula se complica más de lo que pudiera haber imaginado, junto con sus amigas ''las sugus'', vivirá momentos en los que el amor, los celos, el desamor, encuentros y mentiras jugarán un papel importante en la novela.


  • OPINIÓN 

Siendo sincera pensé que sería un libro mucho menos grueso, me sorprendí que tendría 600 y pico páginas. Pero tranquilidad, que lo puedes acabar en un par de días si tienes cosas que hacer.

Los capítulos son cortos, un par de páginas y eso es un acierto porque crea movimiento, además de que esta plagado de diálogos (más dinámico no puede ser). Da la sensación de estar en una serie, de ver por la tele una serie o una película.

Por otra parte, en cuanto a personajes tampoco es que alguno destaque sobre otro, espero que leyendo los otros dos libros que le siguen a la trilogía, evolucionen y tengan las ideas más claras porque me han parecido algo flojos, carácter es la palabra que creo que estoy buscando. 

Otro punto es la originalidad, y este en cada capítulo menciona una canción cosa que me da buena vibración porque es la manera con la que se haya podido inspirar y mientras vas leyendo dentro de tu cabeza hay una musiquita suave que acompaña la lectura.

Lo último que tengo que decir es que por supuesto que la recomiendo y que espero que los dos libros que le siguen cumplan mis expectativas, que los personajes adquieran carácter (que no sólo se hable de Paula y su vida, sino también de las otras sugus) y que sería un puntazo que hicieran una serie.

EVALUACIÓN: 3,5/5


Mi canción para el libro:


2 comentarios:

  1. Pues no lo he leído pero todas las reseñas que leo son muy buenas. Habrá que darle una oportunidad. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo que lo leas =), tampoco es una obra de arte pero te entretienes es como una serie
    Bss

    Alexa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...