LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS - MARC LEVY
Una solo palabra: fabuloso
en dos palabras: increíblemente tierno
en tres palabras: vuelve a soñar
en cuatro palabras: lo imposible es posible.
Podría seguir diciendo adjetivos hermosos sobre lo que me ha parecido este libro, portada minimalista y encantadora, personajes que evolucionan, argumento que fluye, una historia que tiene muy buena base, en mi opinión un buen perfume con sus notas perfectamente dosificadas.
He de decir que de Marc Levy tengo en mi estantería dos libros: ''Ojalá fuera cierto'' y ''La mirada de una mujer'', (esta semana creo que haré una reseña de cada uno, más que nada por La mirada de una mujer que no es tan conocido) y Las cosas que no nos dijimos ha superado a esos dos libros del romántico francés.
Una historia que pensé que se estropearía leyendo la contraportada (por dios que estoy haciendo!si me esta diciendo que ella se va a casar y se muere el padre) pero tranquil@s que reine el autocontrol porque no os han revelado nada importante y no os han contado la historia en sí.
Julia, un personaje fantástico pero que le falta dar ese empujón en la vida para decidirse, atormentada por su infancia con un padre que no se preocupaba de ella, se encuentra a cuatro días de casarse y recibe la noticia que el mismo día de su boda es el entierro de su padre. Tras cancelar la boda y maldecir a su padre por estropearle cada momento feliz de su vida, no sabrá que algo extraño le va a suceder y que cambiará su punto de vista por la vida, revivirá su niñez y entenderá de una vez el porque de las cosas.
Stanley, el mejor amigo de Julia, un homosexual que nos dará esos toques mágicos de humor, nos reiremos de sus ocurrencias y nos enternecerá su lado más generoso, es de esos amigos que podrían llamarse hermanos y que demuestran que no hace falta nacer de la misma barriga y tener la misma sangre.
Y Anthony, el padre de Julia, un hombre trabajador que se entrega a sus viajes de negocios, un hombre sin tiempo para darle a su hija y que dará mucho de que hablar en el libro.
No me gusta spoliear comentaría mil cosas (sobre todo de un personaje en particular llamado Tomas ^^), Recomendaría a todo el mundo su lectura, es como ser tu la propia Julia con su inseguridad y su falta de cariño, volando a Berlín a descubrir su primer amor, viajando por el tiempo recordando la infancia, teniendo miedo de la soledad y de hacer lo correcto. Ha sido magnífico tener este libro en mis manos, porque no lo he podido soltar hasta acabarlo, porque cada palabra sacaba en mi una sonrisa y cada carta me ha hecho llorar como nunca.
Incomparable, con esa locura de Marc Levy a la que me tiene acostumbrada, una pizca de magia y su justo amor para atraparte en esta historia que recuerda tiempos de la antigua Alemania y nos hace vivir una película difícil de olvidar.
Julia, sólo las cosas son demasiado tarde cuando son definitivas - Anthony.
EVALUACIÓN: 5/5
Tengo a este libro en mi punto de mira desde hace mucho tiempo, quizá demasiado. Gracias a tu entrada me has vuelto a recordar que he de adelantarlo en mi lista de futuras lecturas y adquirirlo lo antes posible
ResponderEliminarTe seguimos
Un beso
Lourdes
No he tenido la oportunidad de leer este libro, aunque sí he leído otros títulos del autor. Quizás le eche un ojo ^^ ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Muchos besitos de café! <3
Mocca
A mí me gustó y lo disfruté mucho. Me alegro de que te gustase tanto. Enlazo tu reseña a mi entrada, ¿vale?
ResponderEliminarbsos!
@Libros que voy leyendo: me alegra saber que te he recordado el libro, espero que te guste!!! bss
ResponderEliminar@Mocca: gracias a ti por pasarte por aqui y leerla! A ver si le echas un ojito al libro espero que no te defraude! Bss
@Rosalia: un placer que te haya gustado mi reseña!=) bss